¡Bienvenido!

Querid@ amig@, recibe mi cordial saludo; de alguna manera, tu visita al Blog, no es casualidad sino que es CAUSAL, sí, así como lo afirmo, es propio de la causa que mueve nuestras propias sensaciones en este hermoso Universo creado por un SER SUPREMO. Aquí eres bienvenid@ sin distingo de raza, credo o religión ni status social... ¡Somos herman@s e hij@s de la misma creación!

... y ten en cuenta que en el crecimiento personal, la libertad de credo, de pensamiento y de expresión,
y el respeto por la diferencia constituye un factor importante de amor y comprensión; por tal, lo que se expone en este blog puede ser de su interés, tal y como lo es para quien lo administra.

jueves, 17 de octubre de 2013

Eres lo que Eres - Alejandro Jodorowsky

 
 
 
- Maestro, quiero que me dé una guia práctica para llegar a mi mismo...
 
- En verdad ya estás en ti mismo y a su vez no cesas de alejarte de ti. Piensas "yo soy yo" : "yo" pienso, "yo" siento, "yo" deseo, "yo" necesito. Pero no eres tú el que piensa, siente, desea y necesita.
Recibes pensamientos, recibes emociones, recibes deseos y tu cuerpo tiene necesidades...
Comienza a darte cuenta: eres el que piensa, pero no lo pensado, ni lo sentido, ni lo deseado. No eres tus necesidades.

¿Quien eres?
 
Eres todo menos tú. Ese "yo" que crees ser, es un ilusión necesaria para relacionarte con el mundo. Pero es innecesario para conocer tu realidad interior. Tu realidad interior es el universo mismo. Todo lo que crees ser, forma parte de tu yo, pero no de tu Ser Esencial.
Cuando estas en tí, no tienes raza, ni nacionalidad, ni clase social, ni edad, ni nombre, ni pasado, ni futuro, eres un contínuo presente.
 
- ¡Por favor, no siga Maestro! ¡Si no soy yo, me siento perdido!
 
- Cuando te encuentras, el "yo" se esfuma. Pero como has construido toda tu vida en base a esa ilusión, vida que consiste en una red de ataduras, sientes que si deshases los nudos, dejas de ser amado, definido, deseado. Crees que pierdes a los "otros". Pero los "otros" a los cuales te has atado y te han atado, son tan ilusorios como tú.  
Sé capaz de sumergirte en el desierto, vacíate, renuncia a tu imagen, dejate caer de ese abismo de ti mismo, muere como "yo" limitado y renace.
No eres lo que fuiste, no eres lo que serás, ERES LO QUE ERES.
¡Cesa de buscar egos que te avasallen y acéptate!
 
Alejandro Jodorowsky
 
 

No hay comentarios: