¡Bienvenido!

Querid@ amig@, recibe mi cordial saludo; de alguna manera, tu visita al Blog, no es casualidad sino que es CAUSAL, sí, así como lo afirmo, es propio de la causa que mueve nuestras propias sensaciones en este hermoso Universo creado por un SER SUPREMO. Aquí eres bienvenid@ sin distingo de raza, credo o religión ni status social... ¡Somos herman@s e hij@s de la misma creación!

... y ten en cuenta que en el crecimiento personal, la libertad de credo, de pensamiento y de expresión,
y el respeto por la diferencia constituye un factor importante de amor y comprensión; por tal, lo que se expone en este blog puede ser de su interés, tal y como lo es para quien lo administra.

martes, 10 de junio de 2008

¡Construir relaciones!

En terminos generales, cuando invitamos a las personas a construir sus relaciones, nos responden que ya lo hacen o nos miran con cara de asombro (como si hablásemos en chino). Pero, cuando observamos sus relaciones interpersonales, el panorama es sumamente pobre... Hay veces incluso, en que las relaciones se dan por terminadas sólo por mencionar esto.

Esta situación es muy confusa y existen varias razones que podrían explicarla:

1) Somos muy malos comunicadores... ¿lo somos?

2) Las personas tiene bajas expectativas en cuanto al hecho de relacionarse: La mayoría ha tenido bastante malas experiencias a lo largo de su vida. Yo no!! usted dirá... Pero espere, tómese un minuto y piense acerca de esto. Las estadísticas muestran que los divorcios van en aumento, ¿no conoce ninguna persona divorciada? Encontramos familias con casos de violencia, alcoholismo y otras adicciones como el juego, o los desórdenes alimenticios, que hacen de la familia "tradicional" una especie en peligro de extinción... Es muy bajo el porcentaje de personas que son criadas en familias "funcionales" (apropiadas para el crecimiento emocional, psicológico y físico de sus miembros). No debemos asombrarnos si hemos experimentado excelentes relaciones, pero debemos ser conscientes de que somos (al menos estadisticamente hablando) un "bicho raro".

3) Deformación del mensaje: Cuando se sugiere a las personas trabajar en sus relaciones, comprenden cosas que nada tienen que ver con lo que se está sugiriendo. Muchos, piensan que trabajar en sus relaciones significa darle a la otra persona lo que ella quiere. Encontramos esta conducta, representada en la corrupción.
Trabajar las relaciones, significa crear el "clima" donde la gente puede crecer en cada rol de sus vidas, trabajar juntas en un ambiente de respeto y cuidado mutuo y cooperar para asegurar el mayor desempeño y retorno financiero. Esto implica un gran esfuerzo, y también una gran recompensa. No se trata de decir siempre que "Si", todo lo contrario... Se trata de ser honesto con uno mismo. Tener el coraje suficiente para luchar con lo bueno y lo malo de cada uno y ser emocionalmente maduro para ser honesto (con sí mismo y con los demás) en cuestiones tan diversas como el empleo de su tiempo, sus fortalezas, sus debilidades, etc... En un ambiente así, la corrupción es imposible.

4) "No hay peor sordo... : Finalmente, encontramos aquellos que no pueden oír porque no quieren. No es que no les guste el sueño de tener un saludable y suave crecimiento, o un ambiente productivo en su lugar de trabajo (¿a quién no le gustan los beneficios?) Pero el riesgo personal que implica hacer cambios parece ser demasiado grande. La realidad muestra que la mayoría de las personas prefieren estar en algún sitio incómodo, improductivo y conocido, que moverse hacia algo mejor y desconocido.De esto tratan en definitiva los "Paradigmas". Cuando el paradigma (nuestra forma de ver) cambia, nuestro cuentavueltas vuelve a cero. Tal es la fuerza de los paradigmas, que aquellas personas del antiguo sistema, ni siquiera pueden ver el nuevo. Es decir, son tan inexpertos en el nuevo modelo, que no saben siquiera lo que no saben. Para la mayoría de las personas este nivel de ignorancia es tan aterrador, que produce un rechazo psicológico total. Ni siquiera intentarán mirar. Este es el motivo por el cual se han torturado y proscrito a tantos grandes inventores.

Después de todo, considerando todo lo expuesto, puede que no seamos tan malos comunicadores. Admita que usted tiene algo (con seguridad algo sumamente valioso) que aún puede aprender...

hasta pronto...

(*) Articulo editado Tomado del Club de la Efectividad

Ramón
Director: www.alfa-omega.ws

3 comentarios:

JuLiO CeSaR Cruz Galarza dijo...

Ramon.. cai de casualidad.. y pues aprovecho para invitarte a sumarte a una corriente medioambientalista en mi país, en la medida que te interese, por ahora me interesa hacer contactos y madurar buenas relaciones de negocios... hacemos reforestacion-, desarrollo forestal en pro de mejorar al planeta y al mismo tiempo abrimos una oportunidad de inversion a la sociedad, el proyecto se ejecuta en mi país bolivia... espero hacer amistad, y si tienes interes en conocer el proyecto, te lo envio a tu e mail. un saludo. jc.
cruzgalarza@gmail.com

El Rincón del Relax dijo...

Hola, de visita por aquí descubriendo tu interesante y bonito blog, recibe un energético saludo desde mi rincón!

El Rincón del Relax dijo...

Hola q tal?, cuando puedas te pasas por mi rincón,que hay un pequeño detalle para ti en (2 meses de vida) un abrazo