¡Bienvenido!

Querid@ amig@, recibe mi cordial saludo; de alguna manera, tu visita al Blog, no es casualidad sino que es CAUSAL, sí, así como lo afirmo, es propio de la causa que mueve nuestras propias sensaciones en este hermoso Universo creado por un SER SUPREMO. Aquí eres bienvenid@ sin distingo de raza, credo o religión ni status social... ¡Somos herman@s e hij@s de la misma creación!

... y ten en cuenta que en el crecimiento personal, la libertad de credo, de pensamiento y de expresión,
y el respeto por la diferencia constituye un factor importante de amor y comprensión; por tal, lo que se expone en este blog puede ser de su interés, tal y como lo es para quien lo administra.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Te aceptamos sin juicios, ni comparaciones, ni rechazos

Tanto en nuestra vida privada como profesional, buscamos ejercer una influencia positiva sobre ciertas personas: por ejemplo nuestros hijos, nuestro cónyuge, nuestro jefe, nuestros empleados, o nuestro socio. Pero... ¿cómo hacerlo? ¿cómo podemos influir poderosa -y éticamente- en la vida de otras personas?

El primer paso, consiste en aceptar al otro tal como es. Porque el juicio, la comparación, o el rechazo, produce un comportamiento "defensivo" que debilita y frena por completo cualquier tipo de influencia externa. Cuando las personas se sientes aceptadas y valoradas, se "liberan" de esa necesidad de defenderse y -a la vez- liberan su tendencia natural a mejorar.

Aceptar no significa condonar una debilidad, ni estar de acuerdo con una opinión. Se trata en cambio, de afirmar el valor intrínseco del otro, más allá de que crea, sienta, o piense de determinada manera.

Club de la Efectividad

No hay comentarios: